La arquitectura es una mezcla de tecnología y arte. Los arquitectos planean y diseñan edificios y otras estructuras, así como los espacios alrededor de ellos. Además, los arquitectos involucran a diferentes tipos de técnicos en los procesos de diseño y los proyectos de construcción que eventualmente implementan sus diseños.
La arquitectura es similar a la ingeniería, en la cual la eficiencia es un elemento importante del diseño arquitectónico.
El diseño requiere facilitar el tipo de actividades que se llevaran a cabo dentro y alrededor de la estructura, tales como vida familiar, manufactura, educación, comercio o eventos deportivos. En años recientes, la eficiencia energética se ha vuelto un factor importante, por lo cual las nuevas técnicas de diseño y los materiales, buscan reducir los costos de calefacción, refrigeración e iluminación de las estructuras. Los arquitectos y los técnicos necesitan considerar, la forma como sus diseños, pueden bajar costos y reducir el impacto ambiental, mediante la selección de materiales y métodos de construcción.
La estética, es otra consideración importante en el diseño arquitectónico. Los clientes esperan que la apariencia de la estructura sea atractiva y apropiada al uso que se le dará. La consigna de que “La forma sigue a la función” , es una regla que marca el estándar en el movimiento modernista de la arquitectura.
No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂
Saludos
Gracias