EL FUTURO DE LA ECONOMIA MUNDIAL EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) 2DA PARTE

En lugar de servir como reemplazo de la inteligencia y el ingenio humanos, la inteligencia artificial generalmente se considera una herramienta de apoyo. Aunque la inteligencia artificial actualmente tiene dificultades para completar tareas de sentido común en el mundo real, es experta en procesar y analizar grandes cantidades de datos mucho más rápido que un cerebro humano. El software de inteligencia artificial puede proporcionarnos cursos de acción sintetizados y presentarlos al usuario humano. De esta manera, los humanos pueden usar la inteligencia artificial para ayudar a resolver las posibles consecuencias de cada acción y agilizar el proceso de toma de decisiones.

“La inteligencia artificial es una especie de segunda venida del software”.

“Es una forma de software que toma decisiones por sí mismo, que puede actuar incluso en situaciones no previstas por los programadores. La inteligencia artificial tiene una mayor libertad de capacidad de toma de decisiones en comparación con el software tradicional”.

Entonces, ¿cómo podría usarse la inteligencia artificial en el futuro?

Es difícil decir cómo se desarrollará la tecnología, pero la mayoría de los expertos ven que esas tareas de “sentido común” se vuelven aún más fáciles de procesar para las computadoras. Eso significa que los robots serán extremadamente útiles en la vida cotidiana.” La IA está comenzando a hacer posible lo que antes se consideraba imposible, como los autos sin conductor”. Para programar coches sin conductor, se requiere una enorme cantidad de datos precisos y la velocidad es clave para realizar la programacion.  “Lo que sucederá ahora con la inteligencia artificial y una combinación de [la Internet de las cosas] es que la pantalla no será la interfaz principal, sino el entorno. Verás a las personas diseñar experiencias a su alrededor, ya sea en conexión edificios o salas de juntas conectadas. Estas serán experiencias en 3D que realmente puedes sentir.

¿Qué significa la inteligencia artificial para el trabajador?

Con todos estos nuevos casos de uso de inteligencia artificial surge la abrumadora pregunta de si las máquinas forzarán a los humanos a la obsolescencia.  El jurado aún está deliberando: algunos expertos niegan con vehemencia que la inteligencia artificial automatice tantos trabajos que millones de personas se encuentren desempleadas, mientras que otros expertos lo ven como un problema urgente.” La estructura de la fuerza laboral está cambiando, pero no creo que la inteligencia artificial esté reemplazando esencialmente los trabajos”, “Nos permite crear realmente una economía basada en el conocimiento y aprovechar eso para crear una mejor automatización para una mejor forma de vida. Puede ser un poco teórico, pero creo que si tienes que preocuparte por la inteligencia artificial y los robots que reemplacen nuestros trabajos , probablemente sean algoritmos que reemplacen trabajos administrativos como analistas de negocios, administradores de fondos de cobertura y abogados “.El cambio hacia sistemas basados ​​en inteligencia artificial probablemente hará que la economía agregue empleos que faciliten la transición. “La inteligencia artificial creará más riqueza de la que destruye”, se supone.  Realmente debemos pensar en esto y decidir qué nos hace productivos y cuál es el valor de las personas en la sociedad. Necesitamos tener este debate y hacerlo rápidamente, porque la tecnología no nos esperará “. Ya sea optimista o pesimista, el futuro se acerca rápidamente y la inteligencia artificial ciertamente será parte de él. A medida que esta tecnología se desarrolle, el mundo verá nuevas empresas, numerosas aplicaciones comerciales y usos para el consumidor, así como el desplazamiento de ciertos trabajos y la creación de otros completamente nuevos. Junto con Internet de las cosas, la inteligencia artificial tiene el potencial de rehacer drásticamente la economía, pero su impacto exacto aún está por verse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *