EL EFECTO DE LA IA (INTELIGENCIA ARTIFICIAL) EN LA INDUSTRIA DE MANUFACTURA

La industria manufacturera siempre ha estado disponible para adoptar las tecnologías innovadoras.  Los drones y los robots industriales han formado parte de la industria manufacturera desde la década de 1960.

La siguiente revolución de la automatización está a la vuelta de la esquina.

Con la implementación de la IA,  si las organizaciones pueden mantener los inventarios ajustados y reducir el costo, existe una alta probabilidad de que la industria manufacturera encuentre un desarrollo excepcional.

Habiendo dicho esto,  el sector de fabricación debe estar preparado para plantas de fabricación organizadas donde la cadena de suministro, el equipo de diseño, la línea de producción y el control de calidad están muy coordinados en un motor inteligente que proporciona conocimientos notables.

Las tendencias de la industria manufacturera con IA emergente:

La IA afectará la fabricación de formas que aún no hemos anticipado.  No obstante, ya podemos ver algunos ejemplos más notables. La mejora continua en la visualización por computadora se ha utilizado durante mucho tiempo para garantizar la calidad al detectar defectos del producto en tiempo real.  Pero ahora que la fabricación implica más información que nunca, integrada con el hecho de que los gerentes de planta no quieren pagar a los empleados para que ingresen información, la inteligencia artificial con visión por computadora puede racionalizar cómo se capta la información.  Un trabajador de la fábrica debería poder adquirir la reserva de materias primas del estante y hacer que la transacción de existencias se actualice automáticamente en función de una cámara que observe el proceso.  Esta será la interfaz de usuario natural, simplemente llevando a cabo la tarea en cuestión, sin ingresar o escanear cosas en un sistema.  En segundo lugar, la IA tendrá un impacto en Internet de las cosas (IoT).  IoT brindará una forma de entregar suministros y servicios a los clientes que tal vez no comprendan que son necesarios.  Además, IoT puede enviar telemetría en detalle a los productores y distribuidores para analizar la calidad y los factores que podrían generar fallas.  En resumen, IoT es un tsunami interno de información que la IA puede utilizar para razonar y evolucionar.  Esto facilitará los procesos de diseño generativo aumentados donde los productos se reinventan de formas más similares a la evolución.

Información estadística importante de la IA en diferentes sectores:

Para 2035, las tecnologías de IA tienen el inminente aumento de la producción en un 40% o más.  La IA impulsará el crecimiento económico en un promedio del 1,7% en 16 industrias para 2035.  Los defensores de la IA afirman que la tecnología es solo una forma evolutiva de automatización, un resultado predecible de la Cuarta Revolución Industrial.  La IA puede ser eficiente para crear cosas, mejorarlas y abaratarlas.  Pero no hay sustituto para el ingenio humano al lidiar con los cambios imprevistos en los gustos y demandas, o al decidir si hacer las cosas, o no hacerlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *