6 TECNOLOGIAS EMERGENTES Y LA RUPTURA DE LAS ESTRATEGIAS TRADICIONALES DE NEGOCIOS

  1. El talento y los datos son más importantes que nunca

“Tradicionalmente, las empresas se centraban en la tecnología de su propiedad y tenían derechos exclusivos para utilizarla como un impulsor fundamental de la ventaja competitiva. Sin embargo, la tecnología cada vez más avanzada se desarrolla como un recurso compartido donde la tecnología central está disponible gratuitamente para cualquiera que quiera usarla y con frecuencia se lanza como software de código abierto.

Por lo tanto, en lugar de la tecnología en sí, las empresas están considerando los datos de sus usuarios y sus empleados tecnológicos como los principales impulsores de la ventaja competitiva “.

2. La tecnología está impulsando la transformación empresarial

“Si bien algunas empresas piensan en la tecnología simplemente como un tipo diferente de inversión de capital que no afecta su forma de hacer las cosas, otras están adoptando nuevas tecnologías a medida que realizan cambios significativos en los clientes a los que sirven, las habilidades que emplean y sus estructuras organizativas. El último enfoque implica mayores costos y horizontes de tiempo, pero probablemente también rendimientos mucho más altos “.

3. Los algoritmos están cambiando el juego de precios

“Las empresas utilizan cada vez más algoritmos de fijación de precios para fijar sus precios, especialmente en los mercados online. Los algoritmos de precios pueden permitir precios mejor orientados, pero también pueden alterar fundamentalmente la forma en que compite una empresa. Una empresa que adopta un algoritmo de precios puede cambiar la naturaleza de la competencia de precios en su mercado y cambiar el conjunto focal de rivales. Además, adoptar un algoritmo de precios puede cambiar la dirección de una empresa, lo que requiere inversiones adicionales en TI, decisiones de producción modificadas y personal diferente, entre otros cambios “.

4. Las plataformas están cambiando los modelos comerciales tradicionales

“Las tecnologías emergentes de todo tipo y forma están ayudando a las empresas a explotar nuevos modelos comerciales. La estrategia competitiva clásica (como su nombre indica) se ha centrado más en la captura de valor y la competencia dentro de los modelos comerciales existentes y, sin embargo, las empresas más valiosas de los EE. UU. En la actualidad simplemente no existían hace 30 años. La tecnología que explotan crea un valor enorme para los clientes a través de la novedad del “trabajo por hacer” y al monetizar sus ofertas de formas muy diferentes.El hecho de que muchas de estas empresas digitales se basen en un modelo de negocio de ‘plataforma’, un término que solo se aplicó a los ferrocarriles hace unas décadas, solo demuestra hasta qué punto las nuevas tecnologías han transformado el panorama estratégico “.

5. Las empresas pueden probar todo

“Las empresas ahora pueden experimentar rápida y económicamente con decisiones competitivas cruciales como precios, posicionamiento del producto y qué mercados atender. Históricamente, estas decisiones se basaron en planes maestros e involucraron horizontes de tiempo medidos en décadas. Ahora, las plataformas en línea, los algoritmos y los datos disponibles en todos lados, permiten a las empresas probar estas decisiones rápidamente, a veces en cuestión de meses o semanas.

6. La computación en la nube está reduciendo las barreras de entrada

“La competencia se intensificará en muchas industrias habilitadas digitalmente a medida que la nube hace que sea cada vez más fácil para los competidores ingresar a un mercado, que hemos visto con Disney y HBO para competir con Netflix. Los principales proveedores de la nube competirán inevitablemente y amenazarán a sus propios clientes y socios a medida que amplíen sus ofertas. A medida que las empresas incurren en costos de uso de la nube cada vez más masivos que amenazan su propia rentabilidad, deben asegurarse de no quedar atrapadas con un proveedor de nube. El uso de múltiples proveedores de nube garantiza que siempre puedan cambiar a la opción de menor costo “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *