OFICINAS ABIERTAS VS OFICINAS PRIVADAS EN EL DISEÑO ARQUITECTONICO

Estudios realizados por el fabricante de muebles Haworth, encontraron, que el diseño de oficinas abiertas, está saboteando la habilidad de los empleados a enfocarse en las tareas del trabajo, mientras que la conectividad de estas oficinas, los está dejando paralizados por la sobrecarga de información que les llega.
Por otro lado, Jungsoo Kim y Richard de Dear de la Universidad de Sydney, realizaron un estudio basado en 42,764 observaciones en 303 edificios de oficinas y en dos categorías: oficinas con privados y oficinas abiertas sin particiones y registraron los niveles de satisfacción de los empleados, en las categorías de nivel de ruido, privacidad, facilidad de interactuar, confort de los muebles, calidad del aire, temperatura y nivel de iluminación.
Encontraron que las oficinas privadas, tenían el nivel más alto de satisfacción y las oficinas abiertas el nivel más bajo.
Las diferencias más marcadas entre las oficinas privadas y las oficinas abiertas, fueron la privacidad visual, la privacidad de sonido, la cantidad de espacio y el nivel de ruido.
La falta de privacidad produjo los resultados más negativos, entre los empleados de oficinas abiertas, además entre el 25% y el 30% de estos empleados, mostraron insatisfacción con los niveles de ruido en sus áreas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *