Las estructuras tridimensionales, hicieron su transición a un nuevo tipo de entrepiso con loza de concreto, que hemos denominado TRIDIPISOS.
Como hemos venido mencionado, las estructuras tridimensionales, están constituidas por la unión de nodos y barras de acero.
Estas estructuras son prefabricadas, ya que son construidas totalmente en taller, con maquinaria automatizada, por lo cual su proceso de fabricación es absolutamente controlado.
Estas estructuras, forman pirámides de base triangular, es decir tetraedros, por lo tanto con este tipo de construcción, se forma una malla triangular equilatera, casi indeformable y sin necesidad de incluir refuerzos y de una rigidez excepcional.
Los TRIDIPISOS, son un sistema estructural de entrepisos tridimensional, en el cual se mezcla el acero y el concreto.
Por lo tanto, el TRIDIPISO, es una estructura mixta de concreto y acero, que se compone de elementos tubulares atornillados a nodos de conexión y en la parte superior, una plancha de concreto.
El TRIDIPISO es un sistema eficiente de estructura tridimensional muy ligera y de composición mixta (combinando la zona comprimida de concreto con la zona traccionada del acero).
Una de sus cualidades más destacadas, de los TRIDIPISOS, es que puede ahorrar hasta un 66% de concreto y hasta un 40% de acero. Esto da como resultado estructuras de menor peso, alta fuerza de carga y con la cual se pueden cubrir grandes claros, sin necesidad de columnas intermedias.