MAS ALLA DE LA PENALIZACION POR BAJO FACTOR DE POTENCIA, QUE OTROS FACTORES PERJUDICAN A MI EMPRESA. (1RA Parte)

El hecho de que exista un bajo factor de potencia, en su empresa, genera los siguientes inconvenientes:

  • Aumento de la intensidad de corriente
  • Perdidas en los conductors y Fuertes caidas de tension
  • Incrementos de potencia de las plantas, transformadores, reducción de su vida útil y reducción de la capacidad de conducción de los conductors
  • La temperatura de los conductores aumenta y esto disminuye la vida de su aislamiento
  • Aumentos en sus facturas por consumo de electricidad

Como afecta a la la empresa distribuidora de energía, el bajo factor de potencia de mi empresa

  • Mayor inversión en los equipos de generación, ya que su capacidad en KVA debe ser mayor, para poder entregar esa energía reactiva adicional.
  • Mayores capacidades en líneas de transmisión y distribución así como en transformadores para el transporte y transformación de esta energía reactiva.
  • Elevadas caídas de tensión y baja regulación de voltaje, lo cual puede afectar la estabilidad de la red eléctrica.

Una forma de que las empresas de electricidad a nivel nacional e internacional hagan reflexionar a las industrias sobre la conveniencia de generar o controlar su consumo de energía reactiva ha sido a través de un cargo por demanda, es decir cobrándole por capacidad suministrada en KVA. Factor donde se incluye el consumo de los KVAR que se entregan a la industria.

7 respuestas a “MAS ALLA DE LA PENALIZACION POR BAJO FACTOR DE POTENCIA, QUE OTROS FACTORES PERJUDICAN A MI EMPRESA. (1RA Parte)”

  1. I would like to convey my admiration for your generosity in support of men and women that have the need for help with this particular concern. Your special dedication to getting the message all over had been wonderfully productive and have all the time made professionals much like me to attain their dreams. Your own invaluable tutorial means a great deal to me and additionally to my office workers. Thank you; from everyone of us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *