PLANTAS DE EMERGENCIA

Los imprevistos del suministro de energía eléctrica en instalaciones industriales pueden traer perdidas monetarias debido a la disminución de los tiempos productivos, mientras que perturbaciones de alto o bajo voltaje pueden provocar afectaciones a equipos. Inconvenientes como estos pueden superarse con plantas de emergencia a base de moto generadores que entran en funcionamiento al producirse interrupciones o variaciones del suministro eléctrico, siendo muy útiles cuando se requiere tiempos de respaldo prolongados de autonomía de energía.
Las plantas de emergencia de acuerdo al tipo de arranque, se pueden clasificar, en automáticas o manuales.
Las plantas automáticas arrancaran una vez que se interrumpa la corriente, sin necesidad de que se accionen, mientras que las manuales requieren de un interruptor para el arranque. Lo más común es contar con una planta de arranque automático para fines industriales, lo que evitara riesgos de perdida de operación y productividad.
Comúnmente las plantas de emergencia usan motores que funcionan a base de combustibles, que pueden ser gasolina, diésel, gas o biofuel. Las plantas de combustibles dual o biofuel actúan mediante un sistema de conversión, que permite la operación de motores con una mezcla de gas natural y diésel, las ventajas es que no modifican el desempeño del motor, no reducen la potencia del motor y permiten ahorro en combustibles basado en la oferta del mercado entre diésel y gas, entre otras. Un motor diésel funciona mediante la ignición del combustible al ser inyectado con alta presión en una cámara de combustión, que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de auto combustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina, de tal manera que comparados con los motores de gasolina, la principal ventaja de los motores diésel es su bajo costo de operación, debido al precio del combustible que necesita para funcionar.
La determinación del tamaño o capacidad del generador, se definirá en base a estimaciones de la potencia necesaria para cubrir las necesidades de las instalaciones presentes y las futuras que pudieran existir, tiempo de operación continua, los equipos o instalaciones que deben de seguir funcionando en caso de interrupciones de energía eléctrica, zonas que deben continuar con iluminación, como puede ser rutas de emergencia, etc.

2 respuestas a “PLANTAS DE EMERGENCIA”

  1. Can I say thats a relief to discover somebody who really knows what theyre speaking about online. You definitely learn how to bring a concern to light and make it critical. Lots more people ought to read this and see why side from the story. I cant believe youre not more popular when you absolutely provide the gift.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *