UN NUEVO AISLANTE ECOLÓGICO PARA LA CONSTRUCCIÓN

NUEVO AISLAMIENTO ECOLOGICO PARA CONSTRUCCION, BRINDA EXCELENTE CARACTERISTICAS TERMICAS, ABSORCION DE SONIDO Y RESISTENCIA AL FUEGO, EN UN MISMO PRODUCTO.
Con objeto de promover, formas mas eficientes para aislar y proteger los nuevos edificios, la compañía chilena Rootman, ha desarrollado lo que han designado como Thermoroot, un aislante biodegradable, 100% natural, hecho con raíces, sin modificación genética y sin aditivos químicos. Estas raíces, forman un colchón, que además de aislar térmica y acústicamente las paredes y techos de una construcción, las hace resistentes al fuego.
El proceso de fabricación, toma entre 10 y 15 dias y se desarrolla en cámaras aisladas, en donde las semillas de avena y cebada, se cultivan en un ambiente hidropónico. Este proceso de germinación, puede desarrollarse en cualquier clima y ubicación geográfica, produciendo huella ecológica muy baja con un minimo de requerimientos de agua y energía.
En términos de su resistencia al fuego, este sistema de aislamiento, permite a los ocupantes de un edificio, hasta una hora de tiempo, antes de que el material sea consumido por completo.
El poliestireno, se quema en 3 segundos, la fibra de vidrio en 15 segundos y el poliuretano en 1 minuto, el material aislante Thermoroot, por otro lado empieza a quemarse 60 minutos después de ser expuesto al fuego.
Este producto, se ha patentado internacionalmente y remplaza a los aislantes convencionales tales como el poliestireno expandido, poliuretano o fibra mineral y otros aislantes sinteticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *