VENTAJAS DE CONSTRUIR CON ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES

Ligereza: El diseño y la forma de trabajar de la estructura consiguen un aprovechamiento óptimo de los materiales con un peso propio mínimo, lo que redunda en un ahorro importante en la partida de columnas y cimentación.
Diseño:El nodo de interconexión de las partes y los modernos medios de diseño y fabricación permiten fabricar estructuras de gran complejidad para poder realizar geometrías de todo tipo.
Flexibilidad puntos de apoyo: cualquier nodo de la estructura puede servir de apoyo para la estructura si se dimensiona convenientemente. Incluso la propia estructura puede deformarse en fase de diseño para buscar puntos de apoyo donde sea necesario en función de las necesidades de obra.
Prefabricación: la estructura se envía a obra semi completa, por lo que , los procesos de maquinado y tratamiento superficial, se realizan en taller bajo condiciones constantes y controladas, lo que garantiza unos estándares de calidad que otras estructuras fabricadas en obra no alcanzan.
Transporte: a parte de ser más ligera que otras estructuras, la estructura tridimensional es apilable y se etiqueta y empaqueta de forma que tanto camiones como contenedores se llenan por peso, no por volumen, lo que redunda en un costo muy bajo.
Montaje: el montaje es rápido, limpio y seguro, ya que la mayor parte del trabajo se intenta realizar en el suelo izándose grandes tramos de estructura a su posición definitiva una vez pre-montados en el suelo.
Economía: la estructura tridimensional es especialmente competitiva frente a otros tipos de estructuras cuando se trata de cubrir grandes claros sin apoyos y en aquellos casos en los que se dan geometrías muy complejas o con muchos elementos diferentes.

4 respuestas a “VENTAJAS DE CONSTRUIR CON ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *