AUMENTAR LOS ESPACIOS EN NUESTRAS PLANTAS POR MEDIO DE MEZANINES (2da Parte)

VENTAJAS DE USAR ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES EN LA CONSTRUCCION DE MEZANINES.

1.- Todos los elementos de la estructura Tridimensional, contribuyen a su capacidad de carga. Esto es particularmente útil cuando se aplican cargas puntuales a la estructura. Caso contrario, cuando se emplean polines, cada uno de ellos, debe ser capaz individualmente de soportar la carga puntual.

2.- Las cargas se distribuyen en forma mas uniforme entre los soportes. Esto puede reducir el número de estructuras de soporte, dando como resultado, ahorros significativos en costos de construcción.

3.- En claros de tamaños similares, se reducen las deflexiones de la estructura, en comparación con las estructuras planas tradicionales.

4.- La naturaleza abierta de la estructura tridimensional entre sus dos planos paralelos, facilita la instalación de servicios mecánicos y eléctricos, así como ducteria de aire, por el interior de la estructura.

5.- Se logra la “Redundancia Estática de la Estructura”, lo cual significa, que en general la abolladura de uno o varios elementos de la estructura, no con lleva al colapso de la estructura completa.

6.- Las estructuras Tridimensionales, son mas resistentes a los daños causados por fuego, explosión o actividad sísmica.

7.- Las estructuras Tridimensionales, se fabrican en taller, lo cual produce componentes uniformes, fáciles de transportar y fáciles de ensamblar en el sitio de la construcción. Debido a su naturaleza modular, la estructura puede ampliarse o desarmarse y volverse a armar en un sitio diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *