EL MEZZANINE EN LA ARQUITECTURA MODERNA

En la arquitectura, el Mezzanine o entrepiso, es un piso intermedio entre los pisos principales de una casa o edificio y suele ser de techo bajo y se proyecta en forma de balcón en el espacio interior.
Al contar con un Mezzanine, se rompe la verticalidad de los ambientes, reduciendo la escala de un espacio de gran altura a una mas humana, además de que extendemos el area utilizable de nuestra casa o edificio.
Hemos seleccionado 7 estilos decorativos de Mezzanines, destacando las características que los representan, en interiores de casas y edificios:
ESTILO MINIMALISTA
Bajo la frase menos es más de Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos más importantes del siglo pasado y precursor de este movimiento, se marca la pauta para este estilo de vanguardia.
El minimalismo se caracteriza por la simplicidad de sus formas, espacios despejados y los colores neutros; en resumen, un ambiente de equilibrio y armonía. Un espacio minimalista reduce sus elementos a lo mínimo esencial, para hacer de cada objeto algo funcional, fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual.
ESTILO INDUSTRIAL
El estilo industrial, también conocido como estilo urbano, tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura y sus materiales.
ESTILO ESCANDINAVO
El estilo nórdico o escandinavo, es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, se le atribuye al diseñador Carlo Larsson y es considerado uno de los estilos mas populares del mundo. Es sencillo, funcional y cómodo y tiene como idea principal, no llenar el espacio de piezas que no tengan una finalidad.
ESTILO ECLECTICO
Es un estilo funcional, que se adapta a las necesidades y gustos personales, es único e irrepetible. En este diseño vemos la gran combinación de texturas en los materiales, el juego de las líneas y el manejo de los tonos neutros, creando un espacio a veces futurista
ESTILO MODERNO
El estilo moderno apuesta por las líneas rectas, superficies lisas y organizadas; se trata de un estilo práctico y funcional.
ESTILO CLASICO
En el estilo clásico podemos ver la abundancia de elementos de lujo, ambientes recargados, colores suntuosidad y antigüedades que nos dan un ambiente único.
ESTILO RUSTICO
En los espacios de este estilo, veremos que se tiene una gran preferencia por la madera, el mimbre, la piedra, reforzado por los colores cálidos que le dan un aire informal y fresco
Un diseño rústico puede ser también elegante o sofisticado, gracias a la combinación de los materiales que intervengan en el espacio.


ESTILO MINIMALISTA


ESTILO INDUSTRIAL


ESTILO ESCANDINAVO


ESTILO MODERNO


ESTILO ECLECTICO


ESTILO CLASICO


ESTILO RUSTICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *