ELECTRODUCTOS INDUSTRIALES

El Electroducto es un sistema eficiente de distribución eléctrica, está compuesto por ductos metálicos que reemplazan a los cables, contienen conductores desnudos o aislados de cobre o aluminio, en forma de barras. Estos son fabricados para cada proyecto y luego son ensamblados en la obra.Un electroducto lleva una tensión mucho más alta y por consiguiente debe ser protegido. Por esta razón, los conductores están aislados con un revestimiento epóxico y cubiertos con una envoltura para evitar un contacto accidental.
Características:
Mayor capacidad de transmisión
Menor caída de voltaje
Mayor capacidad de corto circuito
Mayor estabilidad térmica
Líneas de fácil conexión
Beneficios:
Menor costo que los cables convencionales
Ahorros significativos en el tiempo de instalación
Optimización del espacio
Fácil instalación y reubicación
Facilidad para reformar la ruta existente para adaptarse a necesidades y cambios futuros (necesidad común en circuitos industriales)
Brinda armonía visual dado que es cerrado y puede estar descubierto en lugares públicos
Podemos distinguir entre dos tipos de electroductos:
Electroducto Alimentador: Es el que se emplea para alimentar energía eléctrica a un punto distante.
Electroducto de Tipo de Enchufe: Tiene varias salidas para enchufar dispositivos, y es especificado ántes de fabricarlo. Este tipo de electroducto es más costoso que el electroducto alimentador
Un electroducto alimentador es análogo a una extensión.
Por ejemplo, si usted desea colocar una lámpara (o bien otra carga) en una ubicación lejana de una salida en su sala. Puesto que no puede enchufar directamente la lámpara, tiene que utilizar una extensión para suministrar electricidad a la lámpara.
Del electroducto alimentador, hay dos tipos: para interiores y para exteriores. La diferencia principal entre los dos tipos es el proceso de ensamblaje. Un electroducto para interiores ofrece un alojamiento extruido de dos piezas con cubiertas de junta estándares. Un electroducto para exteriores ofrece un sello a prueba de la intemperie alrededor de todos los componentes ensamblados. Un electroducto para exteriores tiene también una junta especial y cubiertas de empalme para proteger las conexiones contra la intemperie.
Un electroducto de enchufe es análogo al extremo de una extensión y ofrece salidas cada dos pies para enchufar aparatos. Supongamos que desea colocar una lámpara, un radio y un ventilador en una ubicación lejana de una salida en su sala. En vez de colocar tres extensiones hacia la ubicación, puede enchufar las tres cargas en el extremo de una extensión. Estos tres tipos de electroducto son diseñados de tal manera que puedan conectarse entre ellos sin utilizar Placas de Empalme especiales, ni juntas de puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *