TECNOLOGIA Y ARQUITECTURA EN LA LIMPIEZA DEL AIRE

Daan Roosegaarde es un diseñador y arquitecto holandés dispuesto a acabar con el smog que afecta las grandes ciudades. Este reto comenzó en Beijing, una de las urbes más contaminadas del mundo.
SMOG FREE PROJECT es una visión de largo plazo para reducir la contaminación y proporcionar una experiencia inspiradora de un futuro limpio.

Consta de tres partes: SMOG FREE TOWER, SMOG FREE RING y SMOG FREE BICYCLE.

SMOG FREE TOWER o torre sin smog, es la aspiradora de humo más grande del mundo. Mide 7 metros (23 pies) de alto y utiliza una tecnología patentada de ionización positiva para producir aire libre de contaminación en espacios públicos.

Equipada con tecnología ecológica, la torre limpia 30,000 m3 por hora y no usa más electricidad que un CALENTADOR de agua (1170 watts).

La Universidad de Tecnología de Eindhoven ha avalado los resultados de esta torre limpiadora.
Esta aspiradora ha recibido los siguientes premios: Gran Premio de Sostenibilidad, Diseño para Asia. Premio de oro, diseño para Asia. Graphite Pencil, D&AD Impact, EUA. Diseño notable para el Premio de Impacto Social, Core77, EUA. Premio Platino, Premio A’Design, IT. German Design Award, Excelente diseño de producto, DE.

El otro proyecto, SMOG FREE RING, es un anillo hecho con partículas de smog comprimidas. El smog que recoge la torre limpiadora es encapsulado y se engarza en una anillo. (Esquema usado para financiar el proyecto mediante la venta del anillo)
Cada anillo representa 1,000m3 de aire limpio a la ciudad.

La tercera fase del proyecto se denomina SMOG FREE BICYCLE, y está dirigido al elevado número de ciclistas de China, quienes tienen que respirar aire contaminado.

SMOG FREE BICYCLE se desarrolla bajo una asociación exclusiva con ofo, el principal programa chino de intercambio de bicicletas.
Esta bicicleta cuenta con un filtro en el manubrio. Conforme se avanza, el viento que se produce atraviesa el filtro, lo limpia y proporciona aire limpio al ciclista.

Por su impacto, SMOG FREE BICYCLE está destinado a convertirse en un eficaz remedio para ciudades donde se fomenta el uso de la bicicleta, generando aire limpio y mejorando la calidad de vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *