ELEVADORES MODERNOS Y SU IMPACTO EN LA ARQUITECTURA

En un comunicado de prensa, el fabricante de elevadores ThyssenKrupp, difundió información sobre su Nuevo Sistema “libre de cables”, que permite el movimiento vertical y horizontal de sus sistemas de ascensores y que tiene el potencial de impactar el diseño arquitectónico de los nuevos rascacielos, ya que elimina las restricciones de alineación vertical y el pozo del ascensor que se requiere en la construcción de los elevadores tradicionales.
El elevador, denominado “MULTI”, cuyo concepto apareció en 2014 y que ha sido construido y probado, en un edificio de prueba, pronto será hecho público e implementado en nuevos desarrollos.
El Ascensor MULTI de ThyssenKrupp, Evita el uso de cables y favorece a la tecnología lineal. El elevador ofrece, varias cabinas que trabajan en un circuito, similar a la circulación del Sistema de transporte público, que mueve muchos carros al mismo tiempo. El sistema utiliza un sistema de frenado de varios niveles, datos inalámbricos y sistemas de administración de la energía, que permiten reducir drásticamente el tiempo de espera del ascensor y que además es amigable con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *