ES POSIBLE ALMACENAR LA CORRIENTE ALTERNA (CA) EN UNA BATERÍA?

No es posible almacenar la corriente alterna en baterías, ya que la CA, cambia su polaridad hasta 50 o 60 veces por segundo ( de acuerdo a la frecuencia de la línea). Por lo tanto las terminales de la batería, estarían cambiando de positivo (+) a negativo (-) y viceversa y desde luego la batería no puede cambiar sus terminales con la misma velocidad, esa es la razón por la cual no podemos almacenar CA en una batería.

Ademas cuando conectamos una CA a una batería, la batería, se carga durante la mitad del ciclo positivo y se descarga durante la mitad del ciclo negativo, por lo tanto el voltaje o la corriente en un ciclo completo es cero.

Ademas, la electricidad en una batería, no se almacena como Corriente Directa (CD), sino como energía. La forma más común de almacenaje en una batería, es como energía química.
En las baterías, la corriente directa, causa por medio de una reacción química, un cambio en el equilibrio de las cargas eléctricas, de tal manera que una terminal recibe un exceso de electrones y la otra una escasez de electrones y por lo tanto almacenando energía potencial entre sus terminales. Cuando la terminales de la batería, se conectan a una carga eléctrica, se libera la energía, mediante el intercambio de electrones y debido a que este intercambio es unidireccional, lo vemos como CD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *