LA ARQUITECTURA EN EL DISEÑO DE ESTACIONAMIENTOS

El diseño arquitectónico de estacionamientos subterráneos o en superficie, ha cambiado mucho en los últimos años. Han pasado de ser elementos que encajaban los vehículos de forma sistemática sin importar mucho la estética o la propia estructura, a elementos que están transformándose en verdaderos iconos arquitectónicos de las ciudades donde ya no solo es visitado por aquel conductor “desesperado” qué necesita estacionar su vehículo, otras funcionalidades y capacidades han aparecido además de convertirse incluso en elementos turísticos de casi obligada visita.
Un estacionamiento con luz natural
Edificio de estacionamientos cuya fachada esquelética de madera y su diseño inteligente disimula a la perfección su objetivo, además de ser arquitectónicamente interesante.

El edificio de estacionamientos con fachada artística
El arte se adapta a este edificio de estacionamiento de vehículos para mostrarnos una fachada inolvidable y en constante movimiento.

Aprovechando el edificio del estacionamiento
En verano, es empleada como centro de reunión popular dónde se albergan diferentes tipos de vegetación y una rampa escalonada que está diseñada como un anfiteatro para poder disfrutar del Sol o de diferentes eventos. Y en invierno, cuando la nieve cae, se convierte en una pequeña pista de esquí para el deleite de los adultos y los niños. Utilidad al máximo para el disfrute de todos!

El estacionamiento adaptado al paisaje natural
Por norma los estacionamientos en superficie son un golpe duro a la estética del entorno y más si nos encontramos frente al mar. El parque subterráneo ubicado en Katwijk (Países Bajos) frente al mar, ha destronado esta realidad concluyendo un proyecto qué honra una construcción de calidad, bien planteada y con un diseño integrador digno de varios aplausos.

El garaje más extraño
Si pensabas que lo has visto todo en el mundo de la arquitectura, aún te queda un largo camino!… Porque está gigantesca máquina expendedora sirve para apilar los vehículos de una forma genial. Por desgracia, es un parking privado qué se utiliza como sala de exposiciones de vehículos de lujo, pero eso no quita que la idea sea una genialidad o una locura, según quién lo mire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *