VISION DE RAYOS-X PARA ARQUITECTOS?

Las tecnologías que presentaremos a continuación, permiten a los arquitectos, mediante un casco de realidad virtual, “VER” las instalaciones de servicios que se encuentran detrás de paredes y muros.
La primera tecnología es BIM (building information modeling), el cual es un software diseñado por la empresa Autodesk, para el modelaje en 3 dimensiones de las instalaciones, eléctricas, electromecánicas, aire acondicionado, sistemas contra incendio, etc de una proyecto de construcción industrial.
La segunda tecnología, es un casco de realidad virtual, diseñado por DAQRI Smart Helmet. Dicho casco con visor, cuenta con tres cámaras, que en forma coordinada, ubican al usuario en un punto especifico del espacio e interpreta la geometría de sus alrededores.
Otra cámara de sensado profundo, descifra la geometría del espacio y a los objetos en él, y le dice al sistema, esto es una puerta, esto es una ventana, esto es una mesa, etc. La información proporcionada por esta cámara, permite al sistema, colocar contenido virtual proveniente del BIM e inclusive modificar el modelo virtual. Esta información, se graba, creándose un mapa de cada espacio que se ha modificado.
Una quinta cámara, de sensado térmico, permite hacer un mapeo de temperatura y agregarla a los objetos en tres dimensiones del BIM.
El casco opera en forma similar al mouse de una computadora, al mover la cabeza, la información del área es reconocida por el software y la información del BIM, se proyecta en una retícula del visor del casco.
Todo lo anterior, permite accesar en tiempo real y en la ubicación física del proyecto, la información de los planos de diseño y compararla con los elementos reales de construcción.
Increible, pero esto ya esta aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *