IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA INDUSTRIA ELECTRICA

Lo que sucede adentro moldeará en gran medida lo que sucede afuera. Más específicamente, el interior de equipos eléctricos y mecánicos, componentes y otros materiales continuarán dando forma a su rendimiento externo, ayudado por grandes logros tecnológicos.

La inteligencia artificial (IA) y el internet de las cosas (IoT) tendrán un gran impacto en los sistemas y equipos eléctricos en 2019.

Inteligencia artificial

La IA no es fácil de explicar. Para los contratistas eléctricos, es importante saber que la IA está haciendo posible lo que parece imposible.

Con el aprendizaje automático, los humanos pueden aprovechar el poder de procesamiento de datos de la IA para impulsar aún más las decisiones y la lógica. Por ejemplo, AI puede analizar datos de mantenimiento, parámetros de señales eléctricas, condiciones ambientales, iteraciones del comportamiento humano y otros datos para conocer las preferencias y respuestas de los ocupantes.

Si bien la IA es compleja, es importante tener en cuenta un desarrollo tecnológico, ya que está dando forma a la forma en que trabajamos y vivimos.

El Instituto Global McKinsey, en “Notas de la frontera de AI: modelando el impacto de la IA en la economía mundial”, afirma que la IA tendrá efectos increíbles en nuestro mundo.

“El papel de las herramientas y técnicas de inteligencia artificial en los negocios y la economía global es un tema candente”, señala el documento. “Esto no es sorprendente dado el progreso reciente, los resultados innovadores y las demostraciones de IA, así como los productos y servicios cada vez más generalizados que ya se usan ampliamente. Todo esto ha llevado a la especulación de que la IA puede introducir cambios radicales, posiblemente sin precedentes, en la forma en que las personas viven y trabajan “.

Internet de las cosas

Para cualquier cosa eléctrica (alto, medio o bajo voltaje), el IoT continúa evolucionando como una tecnología muy importante. El IoT y la IA trabajan de la mano de muchas maneras para dar forma a tableros digitales, automatización y computación en la nube y crear un nueva narrativa en el panorama industrial: Industria 4.0. Industry 4.0 trae los datos de los dispositivos conectados a una forma utilizable para medir y monitorear el rendimiento.Los sensores, los datos, los dispositivos conectados y todo lo que entra en IoT plantean muchas preocupaciones. La ciberseguridad, por ejemplo, es primordial: los dispositivos digitales en un marco de IoT son puertas que deberán cuidarse por la seguridad.Pero el IoT está en la cúspide de una gran mejora. La nueva tecnología ayudará a su transmisión de confiabilidad, alcance y potencia de los dispositivos y datos conectados.

5G

Otra tecnología emergente que ayudará enormemente al IoT es 5G: la quinta generación de comunicaciones móviles celulares.

Los sistemas permiten una velocidad de datos más alta que 4G y, por lo tanto, permiten una conectividad de dispositivos más extendida.El investigador IHS Markit enumeró 5G como una categoría que ya configura el IoT; continuará “interrumpiendo” el mercado de IoT con capacidad.En “Tendencias principales que impulsan el Internet de las cosas en 2018 y más allá”, IHS afirma: “5G se basa en inversiones anteriores en M2M [máquina a máquina] y aplicaciones IoT tradicionales, lo que permite aumentos significativos en las economías de escala que impulsan la adopción y la utilización en todos los sectores de la industria. Los requisitos mejorados de baja potencia, la capacidad de operar en espectro con licencia y sin licencia y una mejor cobertura generarán costos significativamente más bajos en todo el IoT “.

IoT y AI son solo dos de las muchas tecnologías para ver en 2019. Ambas son dignas de una larga discusión. Es importante tener en cuenta que son penetrantes y transformadoras, especialmente con respecto a cualquier nuevo sistema de control eléctrico o instalación eléctrica.Ahora y en el futuro, la IA y el IoT encontrarán su paso en 2019 con mucho más por seguir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *