INTELIGENCIA ARTIFICIAL 2DA PARTE

La Inteligencia Artificial permite a los contratistas construir de manera más inteligente, más barata y más eficiente, interrumpiendo una industria que está cambiando rápidamente.

¿En qué piensas cuando piensas en Inteligencia Artificial? ¿Dispositivos inteligentes? El IOT (INTERNET DE LAS COSAS)? ¿Vehículos de conducción autónoma? Skynet? Todos están hablando de IA y también por una buena razón. La inteligencia artificial es un tema candente debido a su potencial para cambiar la forma en que los humanos hacen casi todo.

¿No nos crees? La Inteligencia Artificial ha infectado a casi todas las industrias que existen, infiltrándose en sus teléfonos, hogares como altavoces inteligentes, sus selecciones de películas e incluso su automóvil. Sin embargo, no tiene que preocuparse… todavía. La IA está aquí para ayudar, permitiendo que los humanos sean más eficientes en lo que hacen, abordando desafíos en todo el mundo.

Como dijo Oren Etzioni, “Una calculadora es una herramienta para que los humanos hagan las matemáticas de manera más rápida y precisa de lo que podrían hacerlo a mano; de manera similar, las computadoras con IA son herramientas para que podamos realizar tareas demasiado difíciles o costosas para nosotros en nuestro trabajos. Como el análisis de grandes conjuntos de datos o mantenerse actualizado sobre la investigación médica “.

El mundo de la construcción es una de esas industrias preparadas para obtener mucho de la computación inteligente, creando mejores edificios, ciudades y comunidades para que el mundo viva mejor. Aquí algunas áreas importantes en que la IA está cambiando el mundo de la construcción

Optimización de diseño

Una de las primeras cosas a discutir cuando se habla de IA y construcción es el proceso de diseño, así como los factores que influyen en él. El diseño de la construcción ahora es bastante arcaico, lento para adoptar nuevas tecnologías, por lo tanto, ralentiza el proceso de creación de un edificio.Utilizando la inteligencia artificial, los propietarios y contratistas pueden usar un sistema de aprendizaje supervisado para recopilar datos ambientales, datos de construcción, datos de materiales, etc., para identificar la mejor manera de crear un edificio o incluso una comunidad.

ARQUITECTURA

Cómo la tecnología IA está cambiando la forma en que los arquitectos diseñan su hogar. Un contratista puede construir una casa en una nueva área o región. Un sistema de IA de construcción puede recomendar a un constructor qué materiales, lenguajes de diseño específicos y costos se necesitan para crear el hogar en función de los datos disponibles, en cuestión de segundos.Los datos son el nombre del juego y serán para muchos de los temas de esta lista. En resumen, la IA permite a los contratistas analizar cantidades masivas de datos en tiempo real, reduciendo drásticamente todo el proceso de construcción a una fracción de lo que era hace años.

CONTROL DE CALIDAD

El proceso de control de calidad es tedioso pero crucial para un contratista y negocio, así como para sus futuros ocupantes. Las redes neuronales, la base de la propia IA, podrían ayudar con este proceso. Las redes neuronales podrían usarse para evaluar imágenes recolectadas por drones para comparar diversas inconsistencias de construcción con los modelos existentes.Los contratistas y propietarios podrán detectar cualquier problema o amenaza potencial para un edificio antes de que ocurra, ahorrando costos y tiempo.

EL MODELO DE NEGOCIOS DE LA CONSTRUCCION

Un sistema artificialmente inteligente probablemente conoce a sus clientes mejor que usted. En múltiples industrias en este momento, la IA se utiliza para comprender mejor las necesidades de los clientes, creando experiencias de marca personalizadas. El mundo de la construcción inteligente no será diferente.Comprender las necesidades de un cliente a partir de los datos será la nueva era de la construcción. La construcción inteligente predecirá las tendencias de los clientes, adaptando su modelo de negocio al mercado, a veces incluso en tiempo real. Un constructor que use IA podrá predecir qué combinación de servicios es más atractiva para un cliente.Selección de proyectos, creación y finalizaciónAunque todavía es una posibilidad lejana, la construcción inteligente puede estar completamente dirigida por un futuro sistema de inteligencia artificial, una idea que es aterradora y emocionante para muchos en la industria. El sistema de inteligencia artificial adecuado podría trabajar con los clientes en sus diseños y producir  el diseño final y enviar un robot para completarlo, todo mientras lo ejecutan unas pocas personas.

IMPRESIÓN 3D INTELIGENTE

Los constructores que utilizan la impresión 3D para construir viviendas ya no son solo una fantasía de GRAN data. Las casas de impresión 3D se están volviendo comunes y esta nueva interrupción es gracias a la Inteligencia Artificial.Mediante la robótica inteligente, los contratistas pueden construir viviendas en horas en lugar de semanas o incluso años. Aprendiendo de las simulaciones, los constructores podrían emplear robots de IA para construir casas en un futuro cercano.

CONSTRUCCION MODULAR Y CASAS PREFABRICADAS

Las casas modulares y prefabricadas son una adición única y relativamente nueva a la industria de la construcción. En resumen, estas casas pueden construirse fuera del sitio ahorrando tiempo y recursos, para eventualmente ser entregadas en el área de su elección.La IA eventualmente podría hacer que este proceso sea aún más eficiente, mejorando la coordinación de la cadena de suministro, un componente crucial para el éxito de este tipo de hogares.La gestión de un proyecto de construcción tiene una serie de factores a considerar, y cada uno tiene el potencial de retrasar un proyecto durante años. La IA puede gestionar todas estas tareas sin sudar.Los futuros programas de construcción administrarán proyectos completos, proporcionando a los constructores riesgos de proyectos, capacidad de construcción y la estabilidad estructural de varias soluciones técnicas para grandes proyectos comerciales, viviendas individuales y proyectos fuera de este mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *