EL CICLO DE REFRIGERACION

Bases físicas:

*Los líquidos absorben calor cuando cambian de líquido a gas

*Los gases ceden calor cuando cambian de gas a líquido

Para que un sistema de aire acondicionado pueda operar en forma económica, el refrigerante deberá ser usado en forma repetida. Por esta razón, todos los equipos de aire acondicionado, usan el mismo ciclo de compresión, condensación, expansión y evaporación en un circuito cerrado. El mismo refrigerante se usa para mover el calor en una área y refrescar esa misma área y expulsar el calor a otra área.

*El refrigerante entra al compresor como un gas a baja presión, en donde es comprimido y sale del compresor como un gas a alta presión

*El gas fluye hacia la condensadora. Aquí el gas se condensa a un líquido y expele su calor al aire exterior.

*El líquido a alta presión, se conduce hacia la “Válvula de Expansión”. Esta válvula, restringe el flujo del líquido y baja su presión al salir de la válvula.

*El líquido a baja presión, se mueve hacia el evaporador, en donde el calor del aire interior, es absorbido y cambia el líquido a un gas.

*Como un gas caliente a baja presión, el refrigerante se mueve hacia el compresor, en donde se vuelve a repetir el ciclo que hemos descrito.

Se deberá notar que este ciclo de cuatro partes, se divide en el centro como un lado de alta y otro lado de baja presión del refrigerante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *